¿Por qué nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel?

Nuestra piel es el órgano más extenso del cuerpo y cumple con una serie de funciones de vital importancia, sin embargo en muchas ocasiones he podido palpar como la gente la descuida y surgen las molestias e incomodidades cuando el deterioro empieza a afectar la autoestima de cada persona. En la mayoría de los casos el descuido se da por desconocimiento, pero sepan que nunca es tarde para aprender a cuidar nuestra piel y con una rutina adecuada te darás cuenta que es muy fácil darle amor a tu piel, que se traduce en darte amor a ti mismx.


gif

Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel porque ventajosamente es un órgano del cuerpo que es muy recíproco. En este sentido quiero destacar que muchos pacientes al empezar a usar una rutina de skincare adecuada para sus necesidades, notan cambios en la textura, brillo y vitalidad, al poco tiempo de uso. Nuestros pacientes comúnmente suelen cometer errores en la limpieza, tipo de producto que usan, o inclusive en la protección que le dan. Lo importante es poder corregir a tiempo estos errores y estar conscientes de que el cuidado de la piel es un estilo de vida. Cuidar tu piel no es algo que haces por un tiempo, es algo que haces para toda la vida. Además al tratar tu piel con un enfoque “exterior”, lo ideal es que empieces a ser consciente de que el nirvana de una piel saludable, se logra con una salud integral, es decir, estar bien en el interior (emocionalmente, salud digestiva, hormonal, etc.). Al final del día no debemos olvidar que nuestra piel es un excelente indicador de nuestra salud en general.



Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel porque es un aprendizaje que será parte de toda tu vida. La piel, al igual que nosotrxs, cumple con un ciclo de vida y se transforma. Es ilógico pensar que una rutina de skincare será la misma durante toda tu vida. La piel cambia y es importante ir cambiando tu rutina conforme a las necesidades de tu piel. Además siempre sugerimos realizar una rotación de productos porque la piel y el pelo suelen acostumbrarse, por eso muchas veces cuando compramos un shampoo podemos palpar grandes diferencias entre la primera botella que use versus la tercera. Hemos tenido mucha cautela en el desarrollo de nuestro portafolio de productos, para poder variar las rutinas de nuestros pacientes.



Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel porque la piel es nuestra carta de presentación. Además de cuidar nuestra piel por nosotros mismxs, no debemos olvidar que nuestra piel es un reflejo de cómo estamos y la imagen que queremos proyectar al resto.


Una piel manchada o con espinillas sin duda alguna tiene algo que decir, pero lo importante es que tengamos presente que nuestro bienestar y cuidado personal empieza con el cuidado de nuestra piel. Al fin y al cabo, nuestro reflejo en el espejo es lo primero que vemos en la mañana y tener una imagen que nos haga sentir bien es un buen primer paso para empezar el día motivadxs.


Nunca es tarde para empezar a cuidar de ti, porque si no lo haces tu, nadie más lo hará. El cuidado de la piel puede ser el primer paso para un cambio de vida hacia lo positivo. No olvides que como te ves te sientes. Y un pequeño paso cómo cuidar la piel, puede motivarte a dar otros pasos cómo: iniciar una dieta saludable, realizar ejercicio, visitar al psicólogo o darte un tiempo para ti (¡porque te lo mereces!).




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo