¿Por qué deberías usar un filtro solar físico?

El filtro solar, sin duda alguna, es el producto que no debe faltar en ninguna rutina para el cuidado y embellecimiento de la piel. Uno de los elementos que más afecta nuestra dermis es el sol. Por este motivo, tu selección puede ser crucial para detener el envejecimiento prematuro, aparecimiento de manchas y deterioro general de la piel. Además no debemos olvidar, que por nuestra posición geográfica, estamos expuestos a una radiación solar más agresiva.

En el mercado puedes encontrar dos tipos de filtros solares, los químicos y los físicos, sin embargo siempre te vamos a sugerir optar por el físico. A continuación te explicamos el porqué.



Un filtro solar físico actúa como una pantalla que repele los rayos del sol, es decir, estos rebotan y no agreden la piel. Su consistencia es más espesa pero esto garantiza una protección más amplia que no solo te cuida del sol, sino también de elementos dañinos como el polvo, la contaminación, el viento, entre otros.





Por su parte, un filtro solar químico absorbe los rayos solares y reduce el paso de estos a la piel (no repele). El bloqueador químico es básicamente cualquier producto que vas a encontrar en el supermercado o farmacia. Su fórmula es más ligera pero también de corta duración, por eso en un escenario ideal debes retocar tu filtro químico cada 3 horas, cosa que no sucede en la gran mayoría de los casos y el filtro pierde su efecto. El filtro físico en cambio, no se retoca tan seguido. Su textura es más espesa y se adhiere mejor a la piel, basta con que retoques una vez al medio día.

Las fórmulas físicas actúan como un escudo hecho a base de minerales como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. Estos compuestos son muy nobles con pieles delicadas y sensibles. Si buscas una opción para niños pequeños o personas con rosácea o dermatitis, ¡esta es la opción que estás buscando!, si las pieles más delicadas lo pueden usar, cualquier piel lo puede usar.


De lo bueno poco. El protector solar físico es mucho más escaso y difícil de encontrar. En comparación con las fórmulas químicas, las opciones son mucho más reducidas. En parte se debe a que las fórmulas físicas son más difíciles de lograr y estabilizar. En SOMMA el desarrollo de pantallas solares físicas es la especialidad. Con una experiencia de más de 40 años, han conseguido crear productos que se benefician de las propiedades de los minerales y los combinan con ingredientes naturales que además de proteger la piel, la nutren y aportan a su embellecimiento.


El producto estrella de la casa, sin duda alguna, es la pantalla solar tipo maquillaje. Este producto es único en el mercado y claramente se distingue por tener un genuino parámetro de personalización. El producto se prepara acorde al tono de cada persona y según las necesidades de su piel, es decir, se formula para arrugas, manchas, acné y otras. Combina dos productos en uno porque cumple con la función estética de una base de maquillaje y protege la piel del entorno que la rodea por tratarse de un filtro solar físico. La base cuenta con una excelente cobertura que cubre imperfecciones con mínima cantidad y es totalmente resistente al agua. Puede escogerse el acabado de preferencia del cliente: mate o brillo.





Ampliando el portafolio también lanzó un nuevo producto llamado Solvelum. A diferencia del primero el enfoque de este es brindar protección solar sin color, es un producto estándar sin opción a personalización. Su color piel se camufla con el tono de cada persona, evitando las molestas pigmentaciones de color blanco que dejan muchos bloqueadores en el mercado. La fórmula es mineral y ligera, deja un acabado mate en la piel, puede usarse en el rostro y cuerpo, es resistente al agua. Este producto es perfecto para hombres y niños o mujeres que no estén acostumbradas o no deseen maquillarse.




Ahora conoces un poco más de los filtros solares físicos y las ventajas que le pueden aportar a tu piel, considerando la realidad que vivimos en Ecuador. El siguiente paso es brindarle lo mejor a tu piel, ¡dale un protector solar físico!. Visítanos y adquiere tu favorito.



gif


168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo